domingo, 10 de diciembre de 2006
¿cual es tu estado de ánimo?
Quiero compartir este escrito de un amigo de un amigo
José Luis Contreras
Ha muerto pinochet (habia puesto "el perro", pero ellos si tienen dignidad), la más seguro que la rabia lo sobreviva.Que mi rabia lo sobrevivirá:La rabia de saber que muere de viejo.La rabia de saber que será enterrado como ex – presidente y no como asesino y delincuente. La rabia de saber que tendrá los honores oficiales, por parte del gobierno de Bachelet.La rabia de saber que la justicia chilena jamas hizo justicia.La rabia de saber que su gran obra, la implantación del neoliberalismo chile, lo sobrevive. La rabia de saber que los políticos (de todos los colores) siempre lo reverenciaron.La rabia de saber que los suyos se alegran que se muera, para ocultar lo que todos sabemos:Que fue asesino de niños, mujeres y ancianos, Que fue un dictador cobarde y oportunista,Que fue un ladrón y estafador,Que fue un militar sin honor.La rabia de saber que muere y que la iglesia lo bendeciráLa rabia de saber que murió y nunca tuvo un mínimo de dignidad de hombre. La rabia de que la muerte no mata la rabia.La rabia de alegrarme que haya muerto.La rabia de que un tirano me haya generado tanta rabia.La rabia de quedarme sin perdon sin olvido.....
- Francisco Javier Román Verdugo -
"Basta
un chispa de fuego para que todo arda
o una
gota de agua para que todo germine"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Cuando nuestras almas están empañadas de tanto odio, rencor, dolor y rabia(aunque sean justificadas),es preciso y necesario recordar que Dios nos dejó el"Espíritu Santo Consolador",y solo a través de él es posible encontrar la paz, la tranquilidad y la justicia.
La justicia no existe en la tierra, recordemos que Jesús fué crucificado siendo inocente y nadie hizo nada,no hay acto que supere mayor grado de injusticia,sin embargo él pidió perdón por sus agresores y enemigos.
Pero existe un juicio final,donde daremos cuenta a Dios lo que hicimos con nuestras vidas y cara a cara asumirimos nuestros pecados .
Dios es justo nosotros humanos con defectos sin duda nunca lo seremos.
Si nos decimos Cristianos debemos no parecerlo sino también ser de corazón con paz en las almas,y con un gran don de perdón que nos diferencian de las personas no cristianos, y que no significa no tener conciencia de los crimenes, dolores y sufrimientos de la humanidad.
Es difícil no estar de acuerdo con una declaración como esta, pero también es cierto que hay que tener comprensión con quienes fueron dañados directamente, sus familiares o seres queridos; porque de alguna manera el perdón es "personal" y no existe "obligación" de perdonar. Hay que tener mucho cuidado con el perdón, si este puede ser usado para odiar de nuevo. Ayer en el Supermercado Jumbo de La Reina, un Pinochetista le dió un puñetazo en la cara a un señor de cierta edad, en la fila de la caja, porque andaba contento con la muerte de Pinochet, y le partió, la ceja derecha como en 5 o 7 centimetros. Algunos confunden nuestro perdón con "debilidad" y eso "¡Por ningún motivo!" Afectuosamente Róbinson.
PD.- De alguna manera me resulta contradictorio el anonimato, puede ser que en lo personal esté con alguna tranca de tiempos en los cuales el anonimato resulto ser una herramienta espantosa de los servicios de seguridad.
Lo de Pinochet ya ha sido juzgado por la ciudadanía.
Se murió antes de que los juicios llegaran a su término.
¿Esa era la idea no?.
Por eso ya me enrabié y me indigné e hicimos lo que teníamos que hacer.
Hoy me indigna la corrupción y al amigo del amigo me gustaría escucharle algo de eso.
Se muere Pinochet y la Concertación se encuentra sumida en la mierda de la corrupción y su quintil superior no alcanza a captar la fetidez desde sus burbujas con aire acondicionado.
Publicar un comentario