sábado, 16 de diciembre de 2006

GRANDEZAS Y MISERIAS DEL SER HUMANO


* Los hechos son los hechos y las palabras son eso, sólo palabras
* ¿Por qué hoy los dedos que en el pasado apuntaban por las cámaras de la televisión contra la corrupción de la dictadura, no se levantan para señalar la propia?
* Los mismos que ayer eran atacados y denostados por denunciar hoy día desde el poder atacan a quienes denuncian la cultura de corrupción que se instala en la Concertación y los partidos que la integran.
* Prefieren el silencio o más bien el actuar desde las sombras para acallar a los que preocupados por estos hechos y sus consecuencias en el electorado ciudadano, instalan un debate sobre el tema en cuestión.
* Replican exactamente las mismas prácticas que el dictador y su dictadura, esgrimiendo como razonamiento el proteger la sacrosanta obra
* Los que actúan desde las sombras son los mismos que elaboran alambicadas teorías sobre jarrones en el caso inverlink, que debe ser el jarrón más caro de la historia para la ciudadanía, o teorías sobre hojarasca para subvaluar la descomposición que afecta a la Concertación.
* ¿Quién duda de que la Concertación y los partidos que la integran con 17 años en el poder han devenido en una pérdida paulatina del norte y rumbo que la inspiró en sus comienzos?
* ¿Será que la doble militancia política también se traslada a la doble militancia en temas de probidad?
* ¿Qué duda cabe que el MOP-Gate fue una forma sofisticada de derivar recursos a campañas electorales?
* ¿Qué duda cabe que allí se establecieron compromisos de silencio y de protección, que hoy día se manifiestan en la práctica con rudeza de elefante?
* El negar que se tenga cáncer no hace a la mejoría.
* El cáncer necesita tratamiento.
* Queremos que se realice el tratamiento, o por lo menos señalar que una parte del cuerpo no tiene ese mal.
* Queremos revertir la cultura de corrupción y la negación que finalmente tal como le ocurrió al PSOE lo llevaron a su derrota electoral.
* El cáncer no se termina inoculando células cancerígenas en el aparato del estado, como premio a su desempeño en la cultura de las “malas prácticas”, eufemismo que se utiliza para no decir derechamente corrupción.
* La concertación y los partidos que la integran han girado a cuenta de la superioridad moral durante más de 17 años, pero la cuenta no es infinita y se agotó.

Es muy violento para nosotros, que se cacaree urbi et orbi el Caiga quién Caiga, para que lo hagan los demás, para exigírselos a los demás, pero con las camadas de cachorros propios eso no ocurre, para ellos se consagra la impunidad.

Impunidad para los nuestros, Castigo para los demás, tal como en la dictadura.

El ejército ha sido la primera institución que ha dado el ejemplo del Caiga quién Caiga. Ha dado de baja a dos notables, a un Capitán y a un General.

Sería un síntoma más de descomposición que el PPD, el PS, el PRSD y la DC arremetan con quienes denunciamos la gravedad y extensión de la corrupción.

El llevar a la gente a los Tribunales Supremos recuerda como se llevaba a los Tribunales a Tomás Moro, Galileo Galilei, por nombrar a algunos notables que sufrieron las consecuencias de sus contemporáneos por decir verdades.

Jorge Urrutia

1 comentario:

LS dijo...

Una fuerte reflexión, pero muy necesaria, la copa se ha llenado y es necesario hacer limpieza, asumir culpar y sanar el cáncer.


Saludos!